IPA DAY 2020
Se viene el IPA Day edición 2020, que será como cada año, IPA WEEK Palo & Hueso.


Como cada año el primer jueves de agosto se celebra mundialmente el IPA Day.

Pero ¿porqué se celebra el día de la IPA?.

 

Se comenzó celebrando hacia 2011. Ashley Rouston y Ryan Cross, bloggeros estadounidenses especializados en la degustación de cervezas, decidieron promover esta iniciativa a través de las redes sociales. Primero tuvo gran aceptación en Estados Unidos alcanzando gran popularidad en los calendarios cerveceros de todo el mundo.

- - -
Su nacimiento se remonta más 200 años atrás en el Reino Unido.

La creación de la India pale ale durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos de la East India Company por superar un problema difícil: a comienzos del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente al cambiar del clima frío británico al cálido de la India. Estos ambientes hacían que la cerveza se volviese caduca y agria.

Entonces los británicos descubrieron que el lúpulo funcionaba como un bactericida y antioxidante bastante eficaz, es decir, un conservante natural, disfrutando en destino esta variable de la Pale Ale inglesa pero con lúpulo extra.

 

Cuando estos funcionarios volvían a Reino Unido querían seguir tomando el estilo que tomaban en las “indias”, y es por ello que este estilo lupulado es un estandarte del movimiento craft beer americano y mundial.

- - -

I.P.A. (Indian Pale Ale), un estilo que se caracteriza principalmente por la abundante presencia de lúpulo, lo que se traduce en un aroma muy intenso, matices de sabor particulares y mayor grado de amargor. Según las variedades de lúpulos pueden apreciarse marcadas notas cítricas y florales, frutados como el maracuyá o el lemon grass, entre otros.

Existen innumerables variables y derivados de este estilo. Entre las IPAs Palo & Hueso podés disfrutar: IPA, WIPA! (west coast IPA), American IPA, English IPA, APA, American Amber Ale, DIPA (Doble IPA), Session IPA, entre otros…

 

Te esperamos toda la semana para disfrutar en nuestro #Brewpub de las IPAs que compartimos desde 2011.

Además vas a poder regalar o regalarte nuestra Hop Box, una caja con 4 latas lupuladas para disfrutar en esta semana tan especial para los amantes de la cerveza! Pedila a través de la web de pedidos

 

Cheers! 



Palo & Hueso
InicioFacebookInstagramWhatsAppE-mail
Bv. Gálvez 1150, esq. Dorrego
Estación Belgrano - Santa Fe (Capital)
CP: 3000 - ARGENTINA
info@paloyhueso.com.ar
CERVEZA PALO & HUESO © 2017 - Todos los derechos reservados
DISEÑO SOL LAVILLA - PROGRAMACIÓN NICOSAL SOLUCIONES WEB