UN POOCO DE HISTORIA: Podríamos decir que la Pilsner es la cerveza “rubia” original, siendo la Pilsner Urquell la primera de la historia: nació en el 1842, cuando Josef Groll (maestro cervecero alemán) la elaboró por primera vez en la ciudad de Plzen, en la región de Bohemia, República Checa. Hasta el momento, las cervezas que se elaboraban en la región eran ales turbias, oscuras y de baja calidad. Esto provocó protestas ciudadanas que desembocaron en la creación por parte de vecinos y empresarios de una asociación («Bürgerliches Brauhaus» o «Cervecería de los Ciudadanos«) para buscar una solución a este problema.
Así es como nace la primera Pilsner: una cerveza rubia dorada de sabor extremadamente refrescante. Fue bautizada “Pilsner” en honor a la ciudad que la vio nacer. La nueva cerveza fue todo un éxito y pronto surgieron numerosos imitadores. Es por eso por lo que se añadió en 1898 la palabra “Urquell” a su nombre, que literalmente significa “de la fuente original”.
UN ESTILO CON RECETA ORIGINARIA: Estamos felices de invitarlos a disfrutar de esta lager con receta originaria que bautizamos “Chequia”. Los amantes de las lagers van a probar el primer eslabón, la piedra fundante, la chispa que hizo que todo cambiara para siempre.
CHEQUIA: IBU 30 | ALC 5%
Corteza de pan en aroma. Maltosa en boca y de amargo persistente. Cuerpo medio. Espuma cremosa y blanca. Una cerveza que te lleva de viaje al viejo mundo, y que vas a disfrutar en cualquier momento del año.
Disponible desde el martes 5/4 en nuestro brewpub: Brewpub Estación Saer, y Palo & Hueso Points.
Presentación: tirada y muy pronto también en latas de 473ml.
Hgamos juntos este viaje al viejo mundo!!!